Followers♥

sábado, 19 de junio de 2010

Cap. 9 Memorias

***


Me quedé muda de asombro al ver a Josh, con su sonrisa despreocupada y su aire alocado. Al verlo allí, pasaron cientos de recuerdos en mi mente, de la noche anterior en la que había cenado en la casa de los Peterson. Josh era muy lindo, mucho menos reservado que su hermano y quizá igual de superficial. 
En pocos segundos recordé las veces que sentí claramente me ruborizaba, la cantidad de veces en que sonreí y también el gesto rígido de Jason y la expresión de viva curiosidad en el de Amy, quién me había agobiado con sus aturdidoras y constantes preguntas. 
-¿Mel?.- Llamó Josh.-
-¿Ah? Si...¿A... mi?.- Dije tornando un gesto sorprendido. 
-A ti.- Sonrió.
-¿P-para qué?.- Dije insegura.
-No..sé. Quería verte de nuevo..Y cuando vi el gesto de Jason ayer en la cena supuse que no te llevaría a la casa mas seguido.- Dijo riendo por lo bajo.
-¿Porqué lo supones?.-Dije con abierta curiosidad.
-Se veía incómodo.- Dijo encogiéndose de hombros.-Supongo que de enterarse Natalie; sabrá que se a buscado una buena excusa para un pleito con la niñita.- Al terminar la frase broto una de sus pequeñas risas borboteantes que le daban un toque dulce e infantil a sus palabras. Uní mi risa contagiada.
-Sería divertido ver una pelea de Natalie.- Susurré.
-Un día los grabaré.- Dijo guiñando el ojo con complicidad.- ¿Quieres hacer algo?.-
-Yo no creo que sea...-Empecé a protestar.
-'Creer' no está en mi diccionario.- Dijo sonriendo.
-Lo está en el mío.- Respondí.
-¿No quieres venir?.-Preguntó confundido.
-Quiero irme a casa.-Afirmé.
-Bien.-Dijo con gesto compungido. Surgió una repentina lástima en mi interior y una punzada de culpa lleno mi mente, con un nudo en la garganta y con voz apagada y resignada le pregunté si quería realmente quería irse conmigo.
-Si, realmente.-Dijo dedicándome una de sus hermosas, resplandecientes y perfectísimas sonrisas.
-¿A donde?.- Pregunte dejando a su elección ya que en realidad, poco me importaba.
-Ya verás...¿Puedes cerrar los ojos?.-Dijo pícaramente.
-Me mataré si lo hago.- Protesté con gesto dramático. Continuó insistiendo.
-No Josh.-Dije con tono serio.
-Vamos Melanie.-Insistió.
-¿Qué intentas?.- Pregunté.
-Es un regalo..Una sorpresa.-Dijo con un todo emocionado.
-Esperare a que lo traigas en la parte despejada de el campo de fútbol.-Anuncié.
-Pero...-Se quejó.-Bueno de acuerdo.-Dijo al ver mi gesto.
Me dirigí, sola, al campo de juego como ya le había prometido. Tiré al suelo estrepitosamente mi bolso y me dejé caer yo misma en la fría hierba dispareja y suave que crecía alborotada por doquier. 
Deslicé el pesado y sobrecargado bolso a mi cabeza y me acosté. Cerré los ojos a la espera de Josh, imaginando qué se traería entre manos.
-Abre los ojos.- Dijo la voz de Josh a mis espaldas. Dudosa, abrí los párpados y al hacerlo descubrí un animalito maravilloso, que me veía con ojos curiosos y brillantes, con una mirada inteligente que nunca había visto en un perro. 
-Oh.- Fue lo único que pude exclamar. Sorprendida me senté y tome a la pequeña bola de pelos blanca entre mis manos. Era una miniatura sencillamente adorable. El animalito batía su cola sin cesar en muestra de su feliz ánimo.
-Yo..¡Es precioso Josh! ¡Gracias!.- Dije sin dejar de acariciarlo.- ¿Verdad que lo eres?.-Pregunté con voz melosa hacia el perrito. 
-Es hembra.-Dijo soltando una risita.- Es una West Highland White Terrier.- Dijo recitando el larguísimo nombre de la raza de mi nueva cachorra. 
-Si...Eso es lo que iba a decir.-Dije riendo.-¿Cómo te pondremos pequeña?.-Pregunté.
-No lo sé...¿Algo como Fluffy?.-Preguntó.
-No...¿Coco? Mm..Muy corriente.. Le pondré Maggie.- Resolví.
-¿Maggie?.-
-Si..-Sonreí.
-Está bien para mí.-Dijo sonriendo también.-Espero que se lleve bien con Blue.-Comentó.
-¿Blue?.-
-Es mi Golden Retriever.- Dijo impregnando de cariño el nombre.
-Dudo que mi pequeña Maggie pueda jugar con un gigantesco Golden Retriever.-Dije abrazando a mi pequeña cachorra.
-No te preocupes.-Dijo extendiendo su mano y ayudando a levantarme.- Se llevaran bien.- Me empujó hacia si y me estrechó contra el. 
Me aparté rápidamente y le di las gracias por Maggie. 
-Es el mejor regalo que me han dado en años.-Afirmé.
-Lo sé.-Dijo sonriendo nuevamente ¿Acaso dejaría nunca de sonreir? Espere que siempre lo hiciera.
-¿Josh?.-Dijo inesperadamente Jason a mis espaldas.
-Hermanito.- Saludó.
-¿Qué haces aquí?¿Mel?.-Siguió con mirada interrogante.
-Si Jason. El es Josh, yo soy Mel y ella es Maggie.-Dije acariciando a mi cachorra que no dejaba de corretear.
-¿Y esa cachorra?.-
-Es Maggie, me la regalo Josh.-Expliqué con una especie de gratitud entremezclada en la voz.-Y ya deja de preguntar tanto ...
-Lo siento.-Dijo frunciendo el entrecejo. Jason dio media vuelta y se fue molesto.
-¿Qué pasa con el?.-Pregunté.
-No lo sé.- Dijo pensativo Josh. Josh insistió en que fueramos  a pasear a Maggie pero yo me zafé de el pronto. Mortimer llegó puntual y Amy me miraba con cierta envidia.
-No puedo creer que salgas con Josh.-Dijo atónita.
-No salgo con el.-Dije con sorna.
-¿Y esa?.-Dijo señalando a Maggie.
-Un regalo.-Me encogí de hombros. La apuré para que bajara pronto del auto ya que Mortimer había prometido llevarme a la tienda de mascotas a comprar cosas para Maggie.
Al salir de la tienda, iba cargada de toda clase de juguetitos, collares, ropa, platos, comida y una placa para mi hermosa nueva mejor amiga.
-¿Verdad que es linda Maggie?.-Le decia en tono dulce mostrándole el dije brillante lleno con los datos necesarios para prevenir si se perdía la pudiésemos localizar. Al llegar a la casa desolada y sin vida, tuve un vago sentimiento de nostalgia hacia los viejos tiempos, la helada temperatura me recorrió la columna y tomé a la cachorra entre mis brazos, en busca de una cura a mis sombríos pensamientos y a los recuerdos que invadían mi mente. 
Subí pausada  las escaleras que me separaban de mi refugio, de mi habitación.
Esas paredes que encerraban mis mas profundos sentimientos, las veces que mis lagrimas habían sido derramadas tan generosamente por mis ojos que sentíanse cansados de tanto llorar. Las veces que me había derrumbado, agotando mis fuerzas de voluntad y que en últimas instancias corría a mi armario y trepaba entre los escalones, para en lo alto conseguir la caja que me resguardaba en mis últimos momentos de añoranza. Cuando el dolor se hacía insoportable, y resquebrajaba cada fina cicatriz sellada en mi corazón, me sumía en aquella caja llena de fotografías ya desvencijadas por el tiempo, y gastadas por las veces que habían sido empapadas por cristalinas gotas de tristeza concentrada. Diplomas de Jeremy, cartas de cumpleaños, regalos, el osito de felpa confinado eternamente a ocultarse entre los empolvados papeles...Esos objetos con un increíble valor sentimental formaban parte de mi ser, y jamás los abandonaría. Maggie seguía mis pasos con la mirada de cerca, al parecer consciente del dolor en el que su dueña había sucumbido llevada por la intensa necesidad de atención. 
La miré de reojo y acongojada, tome una foto que había captado mi madre hacían tres años atrás en un parque pequeño frente a mi casa de entonces. 
La imagen mostraba un muchacho de unos quince años de cabellos rubios y ojos claros, empujando el columpio en el que se sentaba una chica de catorce, de pelo castaño y ojos acaramelados. A él se le marcaba una sonrisa hermosa y unos hoyuelos profundos y dulces, que tornaban su expresión de forma casi infantil, ella reía con los ojos brillantes y el pelo alborotado por el viento. El hermoso cuadro alegre hizo que prorrumpiera en amargo llanto nuevamente. 
Tomé la foto la doble, y la guardé en mi bolsillo. Cerré de un golpe la caja, sequé con el dedo mis lagrimas, y trepé de nuevo los cajones hasta dejar en el tope las memorias que ocultaba esa caja que mantenía en secreto. 
Suspendí a Maggie entre mis brazos y me acosté en la cama, dejándola al lado mío con uno de sus nuevos juguetes. Puse, como siempre que quería ahogar mis penas, el volumen del reproductor de música a lo que dio.
El teléfono comenzó a sonar, y a sonar, pero las llamadas se perdían entrelazadas con las notas de la música. Incluso logré ignorar a Amy, que enfurecida por el ruido llegó gritando a la habitación muchas frases de las cuales solo entendí ''desconsiderada'' ''egoísta'' y ''no vives sola''. 
Se fue echando chispas por mi indiferencia y quedé sola, de nuevo, viviendo mi desesperación en carne viva, aferrada al pasado que no lograba superar.

***
El viernes por la mañana me senté en la tediosa clase de Historia, y la voz aflautada del profesor Brown me exaspero, porque a pesar de ser hermosa, era casi una canción, saqué la foto de mi hermano que había tomado de la caja y dediqué el tiempo restante a contemplarla. Salí de allí desesperada, y me dirigí a mi casillero. 
Me detuve a observar con ambición las audiciones para la obra musical de la escuela, y me entretuve tanto que había ya sonado la campana. Corrí por el pasillo para encontrar mi casillero y cambiar los libros. 
Me hallaba tan ofuscada y ensimismada en correr, que tropecé con Jason. ¿Porqué debía encontrarlo tan  a menudo?. Mi bolso se cayó en seco y al mismo tiempo ambos nos agachamos para recoger nuestras respectivas cosas.
Apresuradamente murmuré un ''chao'' y corrí a mi clase. 

***
POV-Jason

Siempre Melanie, siempre ella. Siempre tendría que encontrarla en algún lugar, por más que ella me evitara a toda costa. Al llegar a mi clase de historia saqué mi libro para buscar la página que había indicado el profesor Brown.
Mucho me sorprendí al encontrar una foto de Melanie con un chico que la columpiaba. A juzgar por el aspecto de Melanie adiviné que la foto era de hacían dos o tres años. Me realicé varias preguntas..¿Quién era el chico? ¿Su ex novio o algo por el estilo?¿Un amigo?...Supuse que era su novio, por la forma en que ella sonreía...Una sonrisa ni siquiera igualable a las que le sacó Josh.


***
¿Qué tal el capítulo?¿Opiniones sobre algo? `
ps. Porfa votenme como web del mes en Zona de Chicas

3 comentarios:

melissa dijo...

woooooooooooooooooooooooooow..!!

me encanta esta historiaaa xfaaa no dejes de publikr

encrio aaaaaaaaaaa
es GEEEENIAALLL

xfa publik prontisisisisismoo q como siempre me dejas intrigadisisiismaaa..!!!!

Ana Lu♥ dijo...

Gracias meli!! tu siempre comentas :D hare lo posible jaja :)

Darly yaneth dijo...

holaa, cada vez q leo es mas interesante la nove!! wow ya quiero saber q pasa con los chicos josh y jason!!